Aprende a programar gratuitamente desde tu dispositivo móvil.

Aplicación para aprender a programar desde tu teléfono móvil.

Uno de los requisitos básicos para aprender a programar era contar con una computadora y tener instalado las herramientas del lenguaje de programación que desearás iniciar. Hoy, eso es cosa del pasado, ya que, desde tu móvil, es posible que inicies en este fascinante mundo.

En la actualidad, el conocimiento de lenguajes de programación se marca como un requisito indispensable para algunos perfiles profesionales más requeridos. Otro camino que se está marcando, es que ya no se deba iniciar en este proceso frente a una computadora, sino que se pueda hacer desde tu Smartphone, resultando una manera divertida y entretenida, a través de una dinámica de “student response system”, el cual genera conocimiento a través de juegos y cuestionarios.

Dentro de las aplicaciones disponibles para descarga para tu SmartPhone, puedes encontrar:

SoloLearn

Es hoy en día una de las apps más populares en Android e iOS, que ofrece conceptos básicos en programación estructurada, orientada a objetos y orientada a eventos en distintos lenguajes de programación.

Utiliza un modelo dinámico, que va desde principiante hasta profesional. Te permite escoger entre miles de conceptos de programación, trabajando desde un entorno social, es decir, en una comunidad de programadores y de personas como tú, con los cuales podrás apoyarte en el proceso de aprendizaje.

Entre los lenguajes que ofrece están Python, JavaScript, CSS, HTML, C++, PHP, donde podrás retarte con otros usuarios para solucionar actividades propuestas, y adquirir la experiencia que necesitas. Por lo que ahora, mientras viajas con rumbo a la escuela puedes ir desarrollando tus aplicaciones, ya que te permite crear, ejecutar y guardar los códigos en el apartado Code Playground, de manera que podrás volver a modificarlos cada vez que lo desees.

Endcode

La variedad de aplicaciones para desarrollo y aprendizaje desde el móvil, también ofrece Endcode. Una aplicación que se encuentra organizada en módulos, nueve para ser precisos, conteniendo cada uno lecciones que te llevan de la mano en el aprendizaje. Su contenido incluye lecciones que marcan actividades, con las que desde el primer momento te pondrán a programar.

A diferencia de SoloLearn los lenguajes que manejan son Python, JavaScript y Web (HTML y CSS), sin embargo, puede ser suficiente para que desarrolles tu propia página web o App, pues cuenta con un editor de Javascript, que facilita que comprendas, manipules y codifiques tus propios programas.

Enki

A través de ejercicios cortos y juegos, Enki pretende reforzar el aprendizaje de un lenguaje de programación cada día. Los lenguajes que contiene son it, Linux, JavaScript, Java, Python y CSS, C, Ruby, iOS y Docke. También contiene un calendario que te ayudará a programar tus actividades. Además de ayudarte a aprender, cuenta también con un contenido sobre temas de bases de datos, seguridad informática y demás. Y, por si fuera poco, se puede adaptar a tus habilidades, esto es, indicando desde el primer el nivel de conocimiento con que cuentas. En el camino, mientras avances el ritmo marcado por la app, podrás ir desbloqueando actividades, que te permitirán incrementar tus habilidades en programación.

Otras apps que te recomendamos son Mimo: Learn to Code, Programming Hub, Grasshopper, Progate (iPhone, iPad y Android), todas y cada una buscando el mismo objetivo, que aprendas a programar de una manera dinámica y divertida. Olvídate de aquellas clases y libros tediosos de programación, en tus manos a través de tu SmartPhone, está la llave para entrar al mundo de la programación.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Te invitamos a probar un buscador de cursos que estamos desarrollando actualmente, puedes acceder a el haciendo clic aquí. Este buscador te ayuda a encontrar cursos de paga con descuento no disponibles en otros lugares. También puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos si así lo deseas, puedes entrar haciendo clic aquí.

Articulos relacionados:
¡Esta es una oportunidad de oro! Canadá busca desarrolladores mexicanos por 92 mil pesos al mes. Canadá ofrece
En la actualidad existen muchas herramientas que ayudan al programador a mejorar su productividad, pero
En los albores de la informática, los únicos lenguajes que existían eran el lenguaje máquina
Varios de los grandes representantes del mercado tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg han
Hace un poco más de 2 años Mozilla nos mostró Firefox Quantum, que funcionaba más
La mayoría de desarrollares escucha música mientras programan, y no solo ellos, de acuerdo a
En los últimos años, cada vez se oye más el término «bot«. Su uso es
Gratuita, sin profesores, sin libros, abierto 24/7. 42 Madrid es un nuevo tipo de escuela

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Dra. Sol Perroni
Licenciada en Informática, Maestra en Ingeniería Industrial, Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Aprendiz de todos los días.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)