Adiós al blanco y negro: llegan las radiografías a color.

Escaner

Al pensar en una radiografía es inevitable pensar en una aburrida imagen en blanco y negro que muchas veces solo los doctores saben descifrar, sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. Una empresa de Nueva Zelanda ha desarrollado un nuevo tipo de escáner que permite realizar radiografías en 3D y a color.

Con esta nueva tecnología se podrán realizar imágenes más detalladas y precisas que las imágenes en blanco y negro, de esta manera será más sencillo hacer un diagnóstico médico y el paciente podrá entender mejor el padecimiento.

La primera radiografía a colores muestra a detalle un tobillo y una muñeca, incluso se puede ver el reloj.

¿Cómo funciona el escáner 3D a color?

El escáner utiliza un detector que utiliza información del color del mismo modo que lo hace una cámara, pero en este caso cuando el obturador se abre es capaz de contar cuantas partículas llegan a los pixeles.

Este chip tiene un algoritmo único y personalizado para detectar las longitudes de onda mientras que pasan los rayos X a través de los distintos materiales del cuero, por lo que es posible distinguir entre hueso, musculo, grasa, líquidos y tejidos.

Junto al escáner se añade un software que usa la información del chip para crear imágenes a todo color y en formato tridimensional.

Radiografía de tobillo

Estas primeras pruebas del escáner se usan para estudiar el cáncer, los huesos y articulaciones. Según sus creadores, Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda, pronto podrá usarse para odontología y hasta cirugía cerebral.

Hay que esperar unos años para que este escáner sea utilizado en todos los hospitales y clínicas, de momento se espera que su uso se popularice en Nueva Zelanda.

Fuente: Redacción Medica.

Articulos relacionados:
Tradicionalmente, la mayoría de los investigadores habían propuesto robots “biohíbridos” compuestos por tejido muscular moldeado
La piel humana es la mejor interfaz para la interacción. Esta tecnología propone adaptar a
Leer la mente, telepatía, insertar y eliminar memorias, intercambio directo de pensamientos a través de
El término fake news (noticias falsas) se ha popularizado en los últimos años, debido sobre
Fractal: Que está relacionado con un modelo matemático que describe y estudia objetos y fenómenos
¿Qué es el Monóxido de Carbono? El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso,
Como científico, solo hay pocas cosas tan desgarradoras que pasar meses o años trabajando en
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB