¿A qué huele el planeta Marte?

A qué huele el planeta Marte

Si hemos pensado alguna vez en colonizar Marte, hay algo muy importante que no debemos dejar pasar, ¿a qué huele Marte? Es una pregunta que nos debemos hacer y tratar de averiguarlo de alguna forma, para poder acostumbrarnos al mismo, podemos lograr esto dentro de un laboratorio haciendo espectroscópicas de su atmósfera, para así captar su olor.

Hemos podido describir y comparar con algunos olores terrestres el aroma de la luna, algunas de las descripciones que se obtuvieron cuando se logró traer un poco de polvo al modulo de alunizaje fueron pólvora quemada y ceniza húmeda, pero dadas las diferencias entre la atmósfera lunar, terrestre y marciana, también podríamos esperar que el ambiente tenga un olor diferente en cada superficie.

Jacquelyn Ford Morie científica fundadora de la compañía All These Worlds LLC sospecha que el olor predominante en Marte es ligeramente agrio, gaseoso y de componentes sulfúricos con un ligero toque dulce.

La científica ha expresado algunas ideas con respecto ala colonización de Marte y sugiere que si dentro de 30 o 40 años se logra, los colonizadores considerarán ese olor como su hogar por eso los constantes intentos por descubrir dicho olor.

Además se piensa que, dados los componentes de la superficie de Marte como lo son el azufre, magnesio, cloro, hierro y algunos ácidos y aunados a las sensaciones de lejanía y aislamiento por estar fuera de casa, de los posibles colonizadores, podría causarles ciertos comportamientos psicológicos como depresión, ansiedad, fatiga, insomnio e incluso inestabilidad emocional.

Otra razón importante para considerar lo necesario que sería recrear el olor de la atmósfera de Marte en la Tierra y así que los astronautas comiencen a familiarizarse y acostumbrarse a dicho olor, esto como una preparación previa la colonización del planeta rojo.

Fuente: UniverseToday

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario