8 documentos científicos que fueron rechazados antes de ganar un premio Nobel

Como científico, solo hay pocas cosas tan desgarradoras que pasar meses o años trabajando en un artículo, solo para que una journal lo rechace, especialmente cuando realmente sabes que tu investigación es importante.

Pero resulta que muchos investigadores de fama mundial pasaron por el rechazo antes de que finalmente se publicaran sus documentos, incluidos algunos que ganaron un Premio Nobel.

Eso no quiere decir que el sistema de publicación haya fallado; de hecho, el proceso de rechazo es parte de una buena y saludable revisión por pares.

La revisión por pares implica que un grupo de investigadores independientes lee cada artículo enviado a una revista para asegurarse de que los métodos y las conclusiones sean sólidos. A menudo sugerirán que se realicen revisiones, y pueden rechazar un artículo si creen que se necesita hacer más trabajo o si no es lo adecuado para la revista.

Después del rechazo, el producto final suele ser mejor de lo que hubiera sido originalmente.

Escuchar acerca de los reconocidos trabajos que enfrentaron contratiempos antes de revolucionar el campo es un recordatorio reconfortante de que el rechazo no es necesariamente el final de su investigación, a veces es solo el comienzo.

Documento seminal de Enrico Fermi sobre interacción débil, 1933.

“Contenía especulaciones demasiado alejadas de la realidad para ser de interés para el lector”. Frank Close, pequeñas cosas y nada

La interacción débil, una de las cuatro (o potencialmente cinco) fuerzas fundamentales de la naturaleza, fue descrita por primera vez por Enrico Fermi en 1933, en su artículo (https://inspirehep.net/record/3203?ln=en) “Un intento de una teoría de la radiación beta”, publicado en la revista alemana Zeitschrift für Physik.

Pero primero fue rechazado por estar “demasiado alejado de la realidad”.

El documento pasó a ser la base del trabajo que le valió a Fermi el Premio Nobel de Física de 1938, a la edad de 37 años, por “demostraciones de la existencia de nuevos elementos radiactivos producidos por la irradiación de neutrones, y por su descubrimiento relacionado de reacciones nucleares”. provocado por lentos neutrones “.

Documento de Hans Krebs sobre el ciclo del ácido cítrico, también conocido como el ciclo de Krebs, 1937.

Sí, incluso los científicos que tienen procesos de libros de texto con su nombre se han enfrentado al rechazo. No había nada de malo en el papel de Krebs, pero Nature tenía una acumulación de envíos en ese momento.

“Esta fue la primera vez en mi carrera, después de haber publicado más de 50 artículos, que tuve rechazo o semi-rechazo”, escribió Krebs en sus memorias.

El documento, “El papel del ácido cítrico en el metabolismo intermedio en los tejidos animales”, se publicó en la revista holandesa Enzymologia ese mismo año, y en 1953 Krebs ganó el Premio Nobel de Medicina por “su descubrimiento del ciclo del ácido cítrico”. “

Trabajo de Murray Gell-Mann, clasificación de las partículas elementales, 1953

“Ese no era mi título, que era: ‘Isotopic Spin and Curious Particles’. Physical Review rechazó ‘Curious Particles’. Probé ‘Strange Particles’, y ellos también lo rechazaron. Insistieron en: ‘New Unstable Particles’. Esa fue la única frase lo suficientemente pomposa para los editores de Physical Review.

Debo decir ahora que siempre he odiado las Cartas de Revisión Física y hace casi 20 años decidí no publicar nunca más en esa revista.

A veces no es el contenido de un artículo de revista lo que lo ha rechazado, sino el titular.

Al final, realmente no importó cuál era el titular, ya que Gell-Mann recibió el Premio Nobel de Física de 1969 “por sus contribuciones y descubrimientos sobre la clasificación de partículas elementales y sus interacciones”.

La invención del radioinmunoensayo, 1955.

Años después de ganar el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1977, Rosalyn Yalow mostraría con orgullo esta carta de rechazo.

Fue enviado por The Journal of Clinical Investigation porque los revisores se mostraron escépticos de que los humanos pudieran fabricar anticuerpos lo suficientemente pequeños como para unirse a cosas como la insulina.

Ella demostró que estaban equivocados, y ahora el radioinmunoensayo es una técnica común utilizada para determinar los niveles de anticuerpos en el cuerpo: funciona liberando un antígeno marcado con un radioisótopo y rastreándolo alrededor del cuerpo.

El primer modelo del Higgs, 1964.

“Peter Higgs escribió un segundo artículo breve describiendo lo que se llamó el ‘modelo de Higgs’ y lo envió a Physics Letters, pero fue rechazado porque no garantizaba una publicación rápida”. – La universidad de Edimburgo

Éste tardó un tiempo en obtener reconocimiento, pero después de que su artículo seminal sobre el modelo de Higgs fuera rechazado en 1966, Higgs finalmente recibió el Premio Nobel de Física en 2013, después de que los investigadores del CERN detectaron evidencia del bosón de Higgs en su ATLAS y Experimentos CMS.

Su artículo original, “Descomposición espontánea de simetría sin bosones sin masa”, se publicó en Physical Review más tarde ese año.

Documento que describe la espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RMN), 1966

“Sin embargo, la respuesta a nuestra invención fue escasa. El artículo que describió nuestros logros fue rechazado dos veces por el Journal of Chemical Physics para ser finalmente aceptado y publicado en la Review of Scientific Instruments”. – Richard Ernst, Premio Nobel

Es posible que no haya escuchado mucho sobre la espectroscopía de RMN, pero es responsable de revelar detalles sobre la estructura y la dinámica de las moléculas, algo que es increíblemente útil para los químicos y bioquímicos.

Pero el primer artículo que describe la tecnología, “Aplicación de la espectroscopía de transformada de Fourier a la resonancia magnética”, recibió poca atención en ese momento.

Richard Ernst recibió el Premio Nobel de Química en 1991.

El descubrimiento de cuasicristales, 1984

“Fue rechazado porque no interesará a los físicos”. – Dan Shechtman
Los cuasicristales son estructuras ordenadas pero no periódicas, pero cuando Dan Shectman informó por primera vez sobre estas extrañas estructuras en su artículo de 1984 “La microestructura de Al6Mn rápidamente solidificado”, fue rechazado por Physical Review Letters por ser más relevante para los investigadores metalúrgicos.

Fue publicado por Metallurgic Transactions más tarde ese año, y Shechtman ganó el Premio Nobel en 2011.

El primer artículo sobre la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), 1993

“Dan Koshland sería el editor de Science cuando mi primer artículo de PCR fue rechazado de esa revista y también el editor cuando PCR fue tres años más tarde proclamado Molécula del Año”. – Kary Mullis, Premio Nobel

Kary Mullis fue galardonado conjuntamente con el Premio Nobel de Química de 1993 por “su invención del método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR)”.

La PCR es la técnica que se usa todos los días en los laboratorios de todo el mundo para amplificar las cadenas de ADN, pero el primer artículo que lo describe fue rechazado por Science. Aún no se sabe por qué, pero apostamos que el diario estaba bastante dolorido de perder esa primicia.

Fuente: Sciencealert


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.