5 editores de texto que te pueden facilitar la programación.

Los editores de texto son programas que vienen ya instalados en la mayoría de los sistemas operativos, pero si eres desarrollador existen distintas opciones de editores de texto que te van a permitir tener un mejor control sobre el código con el que estés trabajando.

Editores de texto para desarrolladores

Visual Studio Code

Es el editor de texto desarrollado por Microsoft, es un proyecto de código abierto, la novedad de este programa es que es completamente multiplataforma, es decir que no solo se puede usar en Windows sino también en Linux y Mac completamente gratis, cuenta con soporte para múltiples lenguajes como C#, PHP, Java, Visual Basic, entro otros muchos más.

Cuenta con una interfaz atractiva, permite autocompletar el código con la tecnología IntelliSense y al igual que otros editores de texto permite ir añadiendo extensiones para mejorar su uso.

Atom

Es un editor de texto creado por Github, salio al mercado en el año 2014, puede usarse completamente gratis en Windows, Linux, Mac y es un proyecto de código abierto; se caracteriza por ser un editor de texto que fue desarrollado con CSS, HTML y JavaScript, al igual es conocido por ser sencillo de usar.

Le permite al usuario cambiar los temas de manera que sea sencillo para trabajar, puedes ir añadiendo paquetes que ya se encuentran desarrollados o puedes desarrollar tus propios paquetes, ayuda al usuario a ir autocompletando el código de manera sencilla y puedes abrir varios proyectos en una sola ventana.

Sublime Text

Salio al mercado entre los años 2007 y 2008 está desarrollado con Python y C++, es conocido por ser un editor de texto ligero y multiplataforma, cuenta con soporte para diversos lenguajes de programación como HTML, Java, C, C#, C++ y muchos otros más.

Permite al usuario trabajar con modo de pantalla completa para evitar distracciones, puedes realizar selección múltiple del código y de esa manera cambiarlo de un solo paso, al igual que con otros editores de texto, puedes ir personalizando su uso al ir añadiendo extensiones.

EditRocket

Es un editor de texto multiplataforma, cuenta con soporte para diversos lenguajes de programación como C++, HTML, CSS, PHP, Ruby, XML y muchos otros más, cuenta con un corrector ortográfico para su fácil manejo, realiza el cierre automático de etiquetas en HTML y XML.

Permite resaltar la sintaxis de los diversos lenguajes de programación a los cuales les brinda soporte, cuenta con diversas herramientas para programación web, constructores de código y atajos de teclado completamente personalizables.

Brackets

Es un editor de texto creado por Adobe, desarrollado con CSS, JavaScript y HTML, puede ser instalado en Linux, Windows y Mac, aunque está destinado para desarrollo web cuenta soporte para otros lenguajes de programación.

Es conocido por ser un editor potente pero ligero, cuenta con una funciona que permite ver resultados en tiempo real, puedes ir completando el código automáticamente y al ir añadiendo extensiones vas mejorando su uso.

En el mundo de la programación existen un sinfín de editores de texto y estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para realizar el desarrollo más fácil y sencillo


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS